martes, 5 de junio de 2012

El Retorno del Blogger.

Si de algo se me puede acusar es de inconstancia en mis proyectos de ocio, la verdad es que tengo tantas aficiones y tan variadas que me falta tiempo, y antes de lograr exprimir al máximo una ya estoy embarcado en otras dos. Así que en vista de que ya estoy demasiado viejuno para cambiar, he decidido aunar un par de proyectos, el blog y la fotografía. 

Los fotógrafos, igual que el resto de "artistas", necesitamos el reconocimiento de los demás. Publicamos en Flickr, Facebook, 500px o similar, a la espera de ir sumando "me gusta", votos o simplemente visitas, así que el blog no es mas que otra manera de alimentar el ego, con la salvedad de que posiblemente llegue a gente que de otra forma difícilmente vería mis tomas, por lo que intentaré publicar con cierta asiduidad, explicando como hice las fotografías y el posterior post-proceso.



Uno de mis pequeños placeres es dedicar media hora del tiempo de la comida a cazar, macro en mano, algún bicho de las cercanías.



Sin trípode ni parasol que me proteja del inclemente sol de medio día, tengo que confiar mas en la suerte que en la técnica. Al dispara "a pulso" y sin flash el control sobre la profundidad de campo es mínimo, así que para asegurar algun enfoque me tengo que ir a "f:" entre 6.4 y 8, manteniendo la ISO a 100 e intentando no bajar demasiado la velocidad, como resultado, muchas tomas y pocas aprovechables.





Ya en casa, delante del ordenador, difuminar y oscurecer fondos, ajustar los pétalos quemados e intentar afinar algo mas el enfoque, intentando no dar un aspecto "sintético" a la toma.




Normalmente intento huir de recortes excesivos y clonados, así que me doy por satisfecho cuando en estas excursiones llego al 5% de las tomas que puedo aprovechar.


Espero que la entrada os haya resultado interesante, se agradecen comentarios y se responderá cualquier pregunta.


Saludos y a disfrutar, si queréis alimentar mi maltrecho ego pasaros por 500px y votad me las que os gusten, el enlace a flickr ya lo tenéis arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta de buen rollo, o no...