martes, 19 de junio de 2012

Jugando con el agua.



Desde hace algunos meses participo en los concursos el grupo de Facebook Aficionados a la fotografía de Tarragona, aparte de ser gente muy maja y tener algunos conocidos, me  da la excusa perfecta para ejercitarme en la fotografía.


Esta semana el tema del concurso es el agua, y cuando he llegado esta tarde a casa con mi hija nos hemos dedicado a jugar un poco, nos lo hemos pasado como enanos y los resultados creo que no estan tan mal. Echadle un vistazo a las tomas, explicaré por encima como las he hecho y si os parece comentad lo que queráis.






Para este tipo de experimentos nuestros grandes aliados son los lavabos y fregaderas, suministro inagotable de agua y no pones perdido el suelo. En este caso el grifo del baño ajustado hasta que caía, mas o menos, una gota por segundo. Flash y velocidad sincro (1/250), por lo que no ha hecho falta ni trípode. Por el uso del flash tenemos limitada la ráfaga, así que a ir probando, paciencia, con un 10% aprovechable (que no buenas) se puede decir que se ha triunfado.


Para conseguir las tipicas coronas, aparte de la inevitable paciencia, he añadido un espejo que me ajuda a mejorar el efecto de volumen.


Si tenéis a mano un bol de colores perfecto, solo hay que llenarlo hasta arriba y evitar el flash directo al fondo. Por comodidad fisica y de montaje, las tomas están tiradas entre 45º y 80º con respeco al plano del agua, yo creo que para estas tomas lo ideal es estar casi al mismo nivel que la lamina de agua.


Si no acertáis con momento exacto, no descartéis la toma, los brillos y las texturas a veces quedan curiosos.


Ya metidos en faena parece que las gotas sabían a poco y le metí el chorro del grifo directamente al espejo, esta vez angulado para que reflejase dos plasticos de colores. Si con una T: 1/250, aquí los brillos del flash le dan un aspecto sintético que me encanta para esta toma.


Seguimos con los chorros, pero esta vez mas moderado y disparando el flash a traves del plástico para conseguir el tono rosado. Lo que estáis viendo es un fino y continuo hilo de agua impactando en el espejo inclinado, el espejo es cóncavo, por eso la forma redondeada del impacto. Lo de la diagonal.... pues mira, para variar un poco la composición.

























El resto de las tomas son pruebas para ganar contraste y colorido, nos hemos dedicado (mi paciente hija y yo) a mojar lo que teníamos a mano. Los aireadores de los grifos le dan un punto simpático.

Espero que os hayan gustado, yo al menos he disfrutando haciendolas.

Os dejo el enlace al álbum: Agua 2012 Aquí tenéis en cada toma información mas detallada de f: y demás.
Saludos y a ver si dejais algun comentario.

6 comentarios:

  1. El del hilo de agua impactando en un espejo inclinado, si no lo explicas no lo adivinamos.
    Muy buenas las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Tio, eres un fenómeno !!!

    ... claro que..., con la ayuda que tenías a la hora de abrir grifos, ya es la mitad de mérito de la foto, pues hay que ser muy preciso dándole el caudal necesario para hacer esas estupendas fotos.

    jajaja

    Fuera coñas, decirte que la que mas me ha gustado es la del grifo dónde se ve la formación de las gotas, aunqué, la del espejo cóncavo que me resultaba absolutamente abstracta, darte las gracias por tu explicación,...sinó no la pillo. :D

    Muuu xulas, espero que vayas subiendo mas.

    ResponderEliminar
  3. La Berta tiene mas merito del que pensais, las ideas de los colores, el cepillo y la espumadera son suyas.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Como molan tío!!! Yo no tendría paciencia para esto... A ver si un día quedamos, aunque solo sea para tomar unas cañas!

    ResponderEliminar
  5. de la semana que viene no pasa, parece mentira lo poco que produzco y lo liao que estoy

    ResponderEliminar

Comenta de buen rollo, o no...